Eurocopa 2008 – Alemania Cierta y Put

La selección alemana parece tener mucha confianza para la Eurocopa 2008 a pesar de que no ha ganado ninguna Eurocopa desde 1996. Desde el Mundial de 2006 el equipo sigue muy optimista por toda la euforia y emoción recibida. Hasta este momento, los alemanes han derrotado a los dos coanfitriones de la Eurocopa, Austria y Suiza, y esperan continuar con su racha ganadora.

El Capitán Michael Ballack cree que puede lograr todo lo que sueña, ya que el equipo terminó tercero en la Copa del Mundo y ganó 15 de los 20 juegos jugados (solo perdió dos juegos) bajo la dirección del entrenador Joachim Lowe.

Para la Copa del Mundo, Alemania no se vio obligada a clasificarse ya que la nación albergaba el torneo; pero después del evento la campaña de los alemanes ha sido muy exitosa y el equipo fue el primero en asegurar un lugar en la Eurocopa 2008 que se llevará a cabo del 9 al 27 de junio. La única gran caída fue la derrota ante la República Checa por 3-0. Por otro lado, Lowe’s ha tenido dificultades para adaptarse, ya que era el entrenador asistente y ahora es el hombre que dirige la selección nacional. Sin embargo; ha hecho un trabajo extraordinario; fue una de las principales opciones cuando Juergen Klinsmann se retiró de su puesto como entrenador en jefe debido a malentendidos con una pequeña parte de los jugadores.

El equipo alemán no posee una súper estrella; el único jugador clave que podríamos decir es Michael Ballack debido a sus antecedentes, pero no se siente cómodo en esta posición. Ahora mismo está bajo mucha presión ya que también juega con el equipo inglés Chelsea y se encaminan a la final de la Champions League además de su búsqueda del título de la Premier League en el .

A pesar de; Ballack estuvo ausente durante la mayor parte del año en el calendario de la selección nacional debido a una lesión en el tobillo, Alemania todavía se clasificó fácilmente mostrando que esto es más que un espectáculo de un solo hombre. Lowe rara vez tenía su equipo completo completo, ya que a menudo echaba de menos a media docena de jugadores antes de los partidos. La debilidad del equipo alemán es la defensa, ya que suele estar muy desordenada y dejan muchos espacios abiertos, lo que no es bueno para los rivales, ya que un jugador como Luca Toni encontrará su camino.

El centro del campo es bastante fuerte y actualmente aún más porque Michel Ballack ha vuelto a estar en forma, pero hay muchos buenos jugadores fuera debido a las lesiones; por ejemplo: Torsten Frings, que ha tenido que lidiar con muchas lesiones esta temporada y Bernd Schneider, el jugador más creativo del equipo, que acaba de salir del quirófano.

El ataque es el mayor activo de Alemania; Podolski jugó bien con Miroslav Klose en la Copa del Mundo y Klose fue el máximo goleador del torneo. Klose, que fue eclipsado por Toni en el Bayern de Múnich, disfrutará de ser el líder una vez más.

Definitivamente dependerá de los delanteros lograr más goles; de hecho, Alemania tiene un equipo sólido, pero sus habilidades se pondrán a prueba, ya que se enfrentarán a equipos como Italia, que actualmente se encuentra en la cima de su juego.

Camisetas LIGUE 1 Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.