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SISTEMA DE VENTA

El sistema de venta de la tienda del Ministerio del Tiempo es una variación del sistema conocido como Venta Flash.

Cuando un producto sale a la venta se indica un plazo de tiempo en el que el “Usuario” puede adquirir dicho producto. Cada producto puede tener un número mínimo y máximo a producir. Por lo tanto la ventana de compra de cada producto se puede cerrar cuando pase la fecha indicada o cuando se hayan completado la venta de las unidades máximas del producto.

Una vez cerrada la ventana de compra, siempre que se hayan vendido las unidades mínimas indicadas en las condiciones de venta particulares de cada artículo, se procederá a fabricar los productos adquirido por los “Usuarios”. Es decir los productos se personalizan para cada “Usuario”, no existiendo mercancía en stock. Esto conlleva que salvo productos defectuosos no se podrán realizar devoluciones.

En caso de que de un producto no se compren las unidades mínimas y se decida no fabricar las unidades vendidas se devolverá el dinero a los “Usuarios” que habían comprado alguna unidad, con el mismo método de pago que hayan utilizado al  adquirir el producto.

El “Usuario” conocerá en todo momento las limitaciones de compra de los productos, las ventanas de compra, los plazos de fabricación y los plazos de envío. Esta información está disponible en la página individual de cada artículo.

Si el “Usuario” desea cancelar un pedido, o parte del mismo, una vez formalizada la compra, pero antes de que se cierre la ventana de compra, podrá enviar un email a "ministerio@tiendaministeriodeltiempo.es" solicitando la cancelación de los artículos deseados. La cancelación del pedido tendrá un coste de 1 € I.V.A incluido, en concepto de gastos de gestión.

PRODUCTOS

Las descripciones de los Productos ofrecidos en el Sitio Web se basan en la información y documentación ofrecida por los fabricantes de los mismos.

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos y Servicios, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el “Sitio Web” tienen por objeto aportar la mayor información posible al "Usuario", pero no tiene carácter vinculante y pueden existir variaciones entre las mismas y el producto final.

El “Usuario” con carácter previo a la compra del Producto, debe aceptar las condiciones particulares (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualesquiera términos y condiciones, tarifas y reservas establecidos). Estas condiciones particulares afectarán principalmente a las unidades mínimas de venta de cada producto indispensables para la producción del mismo, las unidades máximas disponibles, los plazos de entrega, etc. Las disposiciones contenidas en estas Condiciones de Uso y Venta podrán verse modificadas en función de las correspondientes condiciones particulares de venta del Producto. En caso de conflicto o contradicción, las condiciones particulares de venta prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Uso y Venta. En consecuencia, el "Usuario" debe leer con atención, además de las Condiciones de Uso y Venta, las condiciones particulares de venta, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el "Usuario" proceda a la compra del Producto.

Los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío de los Productos. Éstos se detallan en el proceso de pago y deben ser aceptados por el “Usuario” en el momento de la solicitud del pedido.

PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PEDIDOS

Una vez finalice la fabricación y personalización de los productos se procederá a envíar los pedidos según los plazos de entrega determinados. Los plazos de entrega habituales varían según el tipo de envío: Entre 2 y 6 días laborables para envíos a España Peninsular. En el caso de las Islas Canarias e Islas Baleares, de 3 a 10 días laborables. En el caso de Ceuta y Melilla el plazo es de entre 3 y 7 días. Estos plazos serán válidos una vez terminada la fabricación de cada artículo. Nunca desde el momento de la compra.

Cuando se termine de fabricar un producto se informará al “Usuario” del envío de su producto. Si ha realizado la compra de varios tipos de productos el envío se realizará en una única vez cuando ya estén disponibles todos los productos.

MÉTODOS DE PAGO

El pago de las ventas se efectúa por tarjeta bancaria o Pay Pal. Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa y Mastercard.

En el caso de que el TPV (Terminal de Punto de Venta) o Pay Pal informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando on-line al "Usuario" de dicha anulación.

DESESTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

Tal y como se ha indicado con anterioridad, la mayoría de productos que se venden en la tienda online del Ministerio del Tiempo están producidos y/o personalizados para el “Usuario”, siendo esta una producción bajo demanda. Por este motivo sólo se podrán realizar devoluciones de los productos defectuosos o dañados. No se admitirán devoluciones por cambios de tallas o por cambio de opinión del “Usuario” respecto al deseo de adquirir un producto.

En caso de querer devolver un producto defectuoso el “Usuario” podrá realizar la devolución en un plazo de 15 días naturales, desde la fecha de la recepción del producto, enviando un email a "ministerio@tiendaministeriodeltiempo.es". “MP” solicitará al “Usuario” información sobre el pedido para verificar que es procedente su solicitud de devolución. Una vez recibida la mercancía se procederá a realizar la devolución del importe del artículo. Esta transferencia puede tardar hasta 7 días laborables desde que “MP” ha recibido la mercancía.

Se entiende fecha de recepción del producto la fecha que figure en el albarán de entrega de la empresa de transportes encargada de la entrega de los productos.

Productos dañados o defectuosos: Si el “Usuario” recibe un artículo deteriorado o defectuoso, puede escribir un email a "ministerio@tiendaministeriodeltiempo.es". En el caso de que el producto se haya deteriorado durante su envío, “MP” se pondrá directamente en contacto con la empresa de mensajería para resolver el problema lo antes posible y causar el menor trastorno, manteniendo puntualmente informado al “Usuario”.