La fantasía más nueva de Disney crecerá en ti

El nombre de Disney generalmente significa películas familiares de calidad, ya sean animadas o de acción en vivo. Su nuevo participante, «The Odd Life of Timothy Green» (PG), cae en la última categoría y cuenta la historia de una pareja que intenta contar la historia de un niño que logró cambiar sus vidas.

Ahmet Zappa escribió la historia de una pareja, Jim y Cindy Green (Joel Edgerton y Jennifer Garner) que intentan adoptar un niño porque ellos mismos no pueden concebir uno. Al comienzo de la película, los encontramos frente a la administradora de una agencia de adopción, Evette Onat (la nominada al Oscar Shohreh Aghdashaloo), mientras cuentan la historia de un niño que apareció de una manera inusual mientras intentaba defender la adopción de un hijo de su familia. propio.

A través de flashbacks, encontramos a Jim y Cindy creando un niño haciendo dibujos y colocándolos en una caja de madera. Entierran la caja y momentos después cae una tormenta y satura el suelo. Es entonces cuando algo se mueve del suelo y, en unos momentos, Jim y Cindy descubren que tienen un niño pequeño en la habitación del bebé.

El niño se presenta como Timothy (el recién llegado CJ Adams) y lo que es inusual en él es que le brotan hojas en los tobillos. En poco tiempo, Timothy llama a Jim y Cindy padre y madre. También en poco tiempo, de hecho, al día siguiente, Timothy se encuentra con el resto de la familia Green, que incluye al padre de Jim, Big Jim (David Morse), la hermana de Cindy, Brenda (Rosemarie DeWitt), y la tía Mel y el tío Bub (Lois Smith y M. Emmet Walsh).

Hay tensiones dentro de la familia con Jim y su padre que no están de acuerdo y Cindy siente que está siendo eclipsada por Brenda que tiene tres hijos propios. Pero la familia no es el único conjunto de problemas que enfrentan Timothy y sus nuevos padres. Timothy aprende por las malas que lo acosan en su primer día de clases y Jim quiere arreglar las cosas con el padre de los acosadores, quien resulta ser su jefe en la fábrica de lápices, que enfrenta una serie de despidos y un posible cierre.

Cindy trabaja como curadora de un museo bajo la estricta supervisión de Bernice (Dianne Weist), cuyo padre creó la empresa de lápices. Un día, Timothy se fija en un retrato de Berenice y cree que puede hacerlo mejor; logra revelar un retrato de Berenice con un lápiz. Si bien el retrato es agradable, hay un defecto fatal que le cuesta a Cindy su trabajo.

Durante el transcurso de la historia, Timothy se hace amigo de una joven, Joni (Odeya Rush), que también tiene un pequeño secreto que comparte con Timothy. Los dos forman un vínculo tierno mientras que los padres de Timothy están un poco preocupados de que su nuevo hijo aprenda demasiado pronto a aprender a pájaros y abejas.

Timothy también se involucra en un equipo de fútbol dirigido por Cal (Common de «Hell on Wheels»), quien pone a Timothy como un chico del agua porque se da cuenta de que no tiene tanto talento en el campo de fútbol. Un día, Timothy tiene la oportunidad de jugar cuando uno de sus compañeros de equipo está lesionado, pero termina confundido sobre qué hacer cuando su padre y su entrenador le dicen dos cosas diferentes.

También nos enteramos de que Timothy tiene talento de otra manera, ya que crea un lápiz hecho de hojas, que se convierte en un punto focal hacia el final de la película cuando la fábrica de lápices se enfrenta al cierre. Pero Timothy comienza a notar que se le caen las hojas de los tobillos, lo que podría ser una señal de cambios para todos los involucrados.

Peter Hedges (Pieces of April, Dan in Real Life) escribió el guión de la historia de Zappa y dirigió esta película que logró trabajar en mí con su encanto y sólida narración. Hay una gran cantidad de temas que van desde la crianza de los hijos y ser diferente hasta la preocupación por el medio ambiente y la fuerza laboral. Irónicamente, todos funcionan muy bien y al final de la película estaba a punto de llorar por lo hermosa que se desarrolló esta película.

Se ve muy favorecida por las actuaciones de los tres principios. Es un placer ver a la Sra. Garner, canalizando su figura materna y llevándonos en su viaje mientras el Sr. Edgerton muestra un estilo como el padre que también está creciendo como persona.

Pero la atención está puesta en el joven CJ Adams, que tiene una presencia muy fuerte y ensaya una hermosa actuación en el papel principal. Sus escenas con Odeya Rush realmente me hicieron sonreír y Rush también ofrece una brillante actuación como Joni.

En cuanto al elenco de apoyo, M. Emmet Walsh presenta una actuación maravillosa como el abuelo, mientras que David Morse tiene la figura de su padre mayor a la perfección. Lois Smith hace un trabajo muy bueno como abuela, mientras que Rosemarie DeWitt es deliciosamente molesta como la hermana de Cindy. También está haciendo un muy buen trabajo Ron Livingston como el jefe de Jim que intenta llevarse el crédito hacia el final de la película, y Shohreh Aghdashaloo es eficaz como administrador.

El trabajo de cámara de John Toll es maravilloso, mientras que la edición de Andrew Mondshein hace que la película sea muy fluida y nada aburrida. La partitura ligera de Geoff Zanelli es otra ventaja con la magnífica canción «This Gift» de Glen Hansard y Marketa Irglova cantada sobre los créditos finales. Cuando escuchas el coro de la canción «Este regalo durará para siempre; Este regalo nunca te defraudará», la película tiene mucho más sentido.

Siento que esto es original que realmente no está recibiendo su merecido en la taquilla. Tal vez se lanzó un poco tarde en el verano, pero trata de buscar este. Te emocionarás ya veces te sorprenderás porque «La extraña vida de Timothy Green» puede ser extraña, pero resulta ser muy mágica.

Calificación final: A, y este dura para siempre cuando lo ves.

Camisetas COPA AMÉRICA Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.